Top
 
Trey Digital / Business  / ¿Qué tipos de marketing son fundamentales para un ecommerce en 2019?

¿Qué tipos de marketing son fundamentales para un ecommerce en 2019?

¿Qué tipos de marketing son fundamentales para un ecommerce en 2019?

Son muchos los tipos de marketing que puede utilizar tu negocio online para llegar a un público más amplio. En nuestra agencia de Madrid hemos trabajado con diferentes proyectos desde varias perspectivas. Y por ello, tenemos la posición para explicarte, con conocimiento de causa, cuáles son las estrategias que mejor resultado te pueden reportar. ¿Empezamos?

Los tipos de marketing según tu negocio online

Lo primero que debemos remarcar es que no se trata de planes o proyectos excluyentes. Es decir, puedes combinar los unos con los otros para, de esta manera, conseguir un mayor rendimiento y sinergía entre ellos y, a su vez, una buena retroalimentación.

Al final, será tu empresa quien marque cuál de estas vías resulta más necesaria. Por tanto, cabe recordar que se trata siempre de un proyecto muy personal sobre el que es necesario meditar en profundidad como primera premisa.

Marketing de buscadores

Las compras online se realizan de una forma especialmente medida. Esto tiene una explicación muy clara: en la vida real te lleva un tiempo considerable visitar tiendas físicas hasta que encuentras el producto idóneo. En un ordenador o en un móvil puedes visitarlas todas en cuestión de minutos. En consecuencia, algo similar sucede con las opiniones de otros usuarios, sus críticas o halagos hacia tu marca.

Y toda esa información llega a los usuarios a través de los buscadores. Especialmente a través de Google. En este sentido, tener una buena estrategia SEO y de contenidos es esencial por varios motivos:

– Permite que tus productos se muestren los primeros en las búsquedas de los usuarios . Cuando se trata de localizar un producto desligado de la marca (cuando no se busca algo en concreto) solemos hacer más caso a las primeras salidas de Google.

Genera confianza . Cuanta más información ofrezcas y mejor posición tenga en Google, mejor, puesto que entonces los usuarios percibirán tu marca y tu producto como algo fiable.

Como ves, la presencia en buscadores resulta determinante para proporcionar una buena información a los usuarios interesados en tu producto, así como para que este aparezca entre los primeros en las búsquedas que realicen.

Marketing para Amazon

El gran portal de la venta online es un gigante con el que tenemos que trabajar sí o sí. Da igual el tipo de producto que comercialices.

Por un lado, puedes utilizar a Amazon como a tu distribuidor. De este modo, te puedes librar de buena parte de los problemas que se generan naturalmente en el proceso ya señalado. La diferencia es que la información que puedes dar tú mismo sobre tu producto va a ser más cercana y efectiva. Por otro lado, el gigante de Amazon se va a llevar una comisión.

Ahora bien, ¿qué pasa si tu negocio online no vende sus propios productos sino que, además, recomienda otros? Esto es lo que se conoce como el marketing de afiliación. Logras un porcentaje por determinar por cada una de las ventas que consigas realizar en Amazon.

Esto es algo muy común y bastante empleado. De hecho, puedes hallar una gran cantidad de comercios online que viven de esto y, además, con buenos resultados. Por tanto, se trata de otro plan de negocios que no está de más considerar. ¿Qué necesitas?

Para empezar, generar una gran confianza en tus usuarios, si compran algo que les recomiendas será porque valoran tus opiniones y tus consejos por encima de otros factores de compra. Por ello, tienes que trabajar, y mucho, en generar una reputación adecuada.

Por otro lado, el SEO va a ser fundamental, porque buena parte de las comisiones por venta las conseguirás, solo, por posicionarte en primer lugar. Por ello, empieza a trabajar adecuadamente tus contenidos.

Marketing en redes sociales

Un puntal en el marketing de cualquier empresa son sus redes. Van a ser el portal a través del cual comunicarse de una forma más efectiva con sus seguidores. Y, su principal ventaja, es que pueden coadyuvar en varios fines: tanto a apuntalar una imagen de marca, a despertar confianza como a generar una mayor cantidad de ventas.

Se trata de la estrategia de marketing más transversal de las aquí mencionadas, puesto que vas a requerir redes con independencia de cualquiera de los otros planes que vayas a implementar.

Un punto esencial de las redes sociales es que pueden ofrecerte una mayor cantidad de tráfico en tu web, enlazando directamente con tus nuevos artículos, mejorando el SEO y contactando, en momentos decisivos, con los usuarios interesados en adquirir tu producto. Por tanto, como ves, son absolutamente imprescindibles.

Estos son, en resumen, los principales tipos de marketing que existen, pero no son los únicos. En nuestra agencia en Madrid hemos asesorado a muchos negocios online sobre cómo replantear sus estrategias de venta. Y es que al final cada marca va a tener unas necesidades muy concretas a las que atender.

Share