Top
 
Trey Digital / Business  / ¿Qué es el tráfico web?

¿Qué es el tráfico web?

¿Qué es el tráfico web?

Podríamos decir que el tráfico web es el fin al que aspiran muchos webmasters. Se trata de la cantidad de visitantes que recibe una página web en un período de tiempo determinado. Si te dedicas a vender algo, el tráfico web es la forma de generar esas ventas; si, por el contrario, tu negocio es mostrar publicidad de terceros, más tráfico es igual a más volumen de clicks producidos.

¿Es bueno cualquier tipo de tráfico web?

Cuanto mayor sea el número de visitantes a tu sitio web, mejor. Pero debes centrarte en aumentar la calidad del tráfico del mismo, ya que no todo él es bueno. Y, de hecho, el mal tráfico puede perjudicar tu negocio en algún nivel

Debes estudiar con detenimiento tu target y tratar de realizar acciones publicitarias encaminadas a captar únicamente a ese tipo de usuario.

Esto es muy importante para la consecución de los objetivos propuestos al inicio del proyecto y determina, en buena medida, el éxito o el fracaso de un proyecto web. Muchos sitios con grandes volúmenes de tráfico han acabado cerrando sus puertas por no marcarse un objetivo a medio plazo y conseguir tráfico en sintonía con dicho objetivo.

¿Cuánto tráfico web necesitas para hacer crecer tu negocio?

Todo se reduce a un cálculo simple, pero sofisticado. Debes tener una idea de los costes que tiene tu empresa, y cuánto vale un cliente de media.

Cuando sepas cuántos ingresos necesitas (establece objetivos), puedes trabajar hacia atrás para calcular la cantidad de tráfico web que necesitarás para alcanzar esos objetivos. Básicamente, estás supervisando tu meta final y planificando hacia atrás desde allí.

Por ejemplo, trabajando hacia atrás, en un promedio bajo, 100 visitantes del sitio web se convierten en 1 lead. Con una tasa de conversión del 1 % de un cliente potencial, necesitarás 100 clientes potenciales para obtener 1 cliente nuevo.

Ten en cuenta que el bajo porcentaje de conversión del 1 % es una línea de base conservadora, pero las empresas que utilizan estrategias de marketing online y otras estrategias en línea están viendo un aumento en sus tasas de conversión.

Obviamente, el tráfico del sitio web no es lo único que tu empresa necesita y, dependiendo de tu industria y mercado, debes tener esto en cuenta. Pero tu sitio web puede jugar un papel importante en el éxito de tu negocio, qué duda cabe.

Cuando puedes aumentar la calidad del tráfico del sitio web y las visitas al mismo, también estás incrementando tus cifras de conversión y esto, a su vez, disminuye el número de visitantes que necesitas para mantener tus objetivos comerciales. Teniendo en cuenta que no siempre se trata del número total de visitantes, sino de cuán interesados y listos están para comprar; cuanto más lejos estén los visitantes de tu sitio web en el embudo de ventas, mayor será la probabilidad de aumentar la tasa de conversión.

¿Por qué el tráfico del sitio web es importante para tu negocio?

Cuanto mayor sea el tráfico hacia tu sitio web, más oportunidades tendrás para generar clientes potenciales cualificados; nutrir y ayudar a resolver sus problemas; y, en última instancia, vender tu producto o servicio y obtener un nuevo cliente o clientes.

No se trata solo de hacer dinero. Más tráfico a largo plazo puede permitirte hacer crecer tu negocio (no solo tus ganancias), ampliar tus líneas de productos, contratar más empleados, abrir
nuevas filiales, invertir en investigación y desarrollar servicios y productos más sorprendentes.

¿Se puede comprar tráfico web?

Hoy en día es posible comprar tráfico web sin necesidad de generarlo de forma orgánica. Esto supone la adquisición de visitas más o menos cualificadas que pueden convertirse en clientes, si su segmentación ha sido adecuada. Algunas compañías de venta de tráfico aseguran que las visitas que proveen son de calidad, es decir, estás alineadas con tus objetivos, pero a la
hora de la verdad, muy pocas iniciativas proveen este tipo de tráfico.

Lo mejor, en todo caso, es tirar del manual y construir una audiencia fuerte con ayuda de las redes sociales y el posicionamiento. Con respecto a esto último, nada genera más tráfico que colocar algunas buenas secuencias léxicas maestras dentro del contenido de tu web para aumentar las probabilidades de que te cliquen desde Google u otros buscadores.

La otra gran pieza de la ecuación de trafico web es tu capacidad para capturar el tráfico del sitio web objetivo y convertirlo en clientes, lo que abre más oportunidades para que tu negocio tenga éxito. Si estás listo para capturar el tráfico de tu sitio web actual, así como para aumentar sus oportunidades calificadas, el marketing de captación podría ser justo lo que tu empresa necesita. Además, otras estrategias propias del marketing digital pueden ayudarte a mejorar la relevancia de tu web en términos de tráfico.

Share