Top
 
Trey Digital / Business  / Diferentes estrategias de marketing digital: diez claves para mejorar tu negocio a través de Internet

Diferentes estrategias de marketing digital: diez claves para mejorar tu negocio a través de Internet

Diferentes estrategias de marketing digital: diez claves para mejorar tu negocio a través de Internet

Tal vez estés iniciando el duro camino de poner en marcha un negocio, o pretendas relanzar tu empresa para captar más clientes y explorar nuevos mercados. Si tienes en mente un proyecto ambicioso al que pretendes dar forma, es posible que este artículo te ayude a dar los primeros pasos.

Son muchos los recorridos que una compañía puede trazar para darse a conocer y llegar al público objetivo a quien persigue vender su producto o servicio. Tendrás la opción de valerte de una enorme cantidad de herramientas para llamar la atención de nuevos compradores y fidelizar a aquellos que ya establecieron con tu empresa una relación comercial con anterioridad.

Diferentes estrategias de marketing digital. Nosotros hemos hecho una recopilación de las diez que nos parecen más atractivas y eficaces y queremos compartirlas contigo.

Las mejores estrategias de marketing específicas y concretas

Todas las estrategias que vamos a destacar a partir de ahora son compatibles y complementarias entre sí, lo cual significa que no son excluyentes. Puedes poner en marcha varias de ellas, dependiendo siempre del tipo de negocio que ostentes, las características del público al que te quieras dirigir y los objetivos que te marques a la hora de echar a rodar tu proyecto.

1. Marketing de afiliación

Es sin duda una de las estrategias más interesantes que puede poner en marcha una PYME, en tanto que consigue ajustar el presupuesto con los resultados perseguidos. El marketing de afiliación se basa en la consecución de resultados.

La clave está en que tu empresa establezca relaciones con afiliados, tales como páginas webs o blogs influyentes en tu sector, y les encomiende la misión de publicitar tus productos o servicios. Pactarás con dichos afiliados una acción determinada, y pagarás una comisión solamente cuando dicha acción se produzca. Por ejemplo, hacer clic en un banner, registrarse o efectuar una compra.

2. Marketing de contenidos

La clave está en ofrecer información interesante para el usuario que no sea publicitaria. Debes aportar contenido de utilidad para tus clientes, relacionado con el sector al que pertenezca tu empresa. De esta forma, captarás la atención de potenciales consumidores que podrían llegar a convertirse en nuevos compradores.

El usuario cada vez es más reacio a que las empresas lo bombardeen con publicidad directa. Es más selectivo y elige conforme a sus criterios o inquietudes los contenidos que desea consumir. Por eso es importante saber despertar su curiosidad y ofrecerle aquello que está buscando.

3. Email marketing

Usada adecuadamente, esta estrategia puede convertirse en una de las herramientas más útiles que tendrás en tu mano para conectar con tu público objetivo. El email marketing se orienta a la concienciación de marca, generar confianza o construir una relación de lealtad con los clientes.

Consiste en enviar mensajes comerciales directos utilizando el correo electrónico como canal. Es importante que las bases de datos en las que conservas las direcciones de tus clientes estén debidamente gestionadas, para que esta acción no se convierta en publicidad invasiva que consiga el efecto contrario al que perseguimos.

Si pones en marcha una campaña de email marketing, lo primero que debes hacer es fijarte unos objetivos concretos. Diseñar newsletter personalizados que se adapten a las necesidades de los clientes a los que te diriges y cuidar que el mensaje que quieres transmitir sea el adecuado. Por último, has de medir los resultados obtenidos.

4. Posicionamiento en buscadores

Es importante que te aproveches de todos los trucos y consejos que tengas a tu alcance para posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores. Optimizar técnicamente los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, cuidar el SEO, es otra forma de hacer marketing digital.

Estos buscadores consideran páginas de autoridad a las que colocan en sus primeros resultados, lo que puede revertir en que el tráfico orgánico de tu web aumente. Te visitarán más usuarios que, lógicamente, podrían llegar a convertirse en potenciales clientes.

5. Marketing de participación

Debes mostrarte participativo en las redes sociales, aportando ideas y opiniones en foros y debates sin mostrar un evidente ánimo comercial. Estos canales de comunicación pueden conectarte de manera directa con un gran número de clientes, de ahí que es importante que no desaproveches su potencial.

Sal del muro de tu empresa y participa en otros perfiles relacionados con tu sector. Comenta, da a me gusta o comparte lo que otros publican.

6. Publicidad en redes sociales

Es otra forma de hacer marketing digital. Se ha demostrado que las campañas que más funcionan son las de Facebook y Twitter, pues favorecen la segmentación para dirigirse a un público muy concreto. Las posibilidades de acierto son, por tanto, muy elevadas.

7. Videomarketing

No es otra cosa que vender tus productos o servicios a través de vídeos que publiques en la red, o bien ofrecer contenido interesante con el que captar la atención de los usuarios. El objetivo es lograr que tu vídeo se transforme en viral en las redes sociales, ya que puede convertirse en la mejor publicidad para tu empresa.

Hay muchos formatos de los que te puedes valer, así que tendrás que hacer un estudio previo para determinar cuál es la estrategia que mejor se adapta a lo que pretendes conseguir.

8. Marketing a través de influencers

Es sencillo. Tienes que conseguir que las personas que son una referencia en tu sector se conviertan en embajadores de tu marca en los social media, de manera que tu difusión se multiplique exponencialmente. La voz autorizada de estos influencers generará confianza en tus potenciales clientes, que se acercarán a tu empresa guiados por la opinión de aquellos a quienes consideran líderes de opinión.

9. Telemarketing

Tienes la opción de dar a conocer tus productos y servicios a tus clientes mediante llamadas telefónicas directas. Es una forma invasiva de hacer marketing. Por ello es recomendable que selecciones bien los clientes a los que te vas a dirigir para tratar de ofrecerles exactamente lo que están buscando.

10. Banners, pop- up y anuncios en páginas web

Es una forma tradicional de hacer marketing digital que se sigue utilizando. Consiste en insertar anuncios en páginas webs de referencia. Es importante que definas bien tu campaña para que no se traduzca en un gasto inútil debido a que tus anuncios sean tratados como spam o publicidad invasiva.

Share